martes, 20 de octubre de 2015

¿Qué es ser un estudiante en línea?
Hola compañeros buen día.
El día de hoy les traigo mi primera publicación
Con el tema
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Millán Martínez
Estudio
Como bien sabemos una de las necesidades básicas del hombre es saciar la sed de aprender y de mejorar su estabilidad psicológica y social, esto a lo que llamamos estudio, considerando como la mecánica de difundir información con la finalidad del conocimiento.

al principio del estudio todo fue bajo la propagación de información impresa, libros o cuadernillos, sin embargo la tecnología ha permitido al hombre evolucionar dramáticamente en todos los factores incluyendo formas nuevas de estudiar, actualmente se han desarrollado plataformas virtuales que con la ayuda del Internet  se estructura una poderosa herramienta para el estudio.

Sin embargo es importante  destacar que no simplemente tener una buena tecnología, implica un estudio automático, sino que también es necesario detener las cualidades y aptitudes necesarias para poder transformar esta herramienta en nuestro conocimiento.

El reto: es tomar en cuenta los tiempos, actitudes y posibilidades que uno como estudiante trabaja en este tiempo de ambientes virtuales. Para lograr el objetivo de estudiar y aprender de forma concisa.
A ser capaz de entender razonar y comprender lo que se está planeando.

Auto Conocimiento y Retro Alimentación: el estudio constante, el apoyo de los compañeros asi como del asesor de clase es importante para un mejor desempeño en nuestro estudio.

Deducción: la decisión de superación es de nosotros:






unos de los elementos que uno debe tener antes de empezar a estudiar en linea son:
* actitud Proactiva
* compromiso con el propio aprendizaje
* conciencia de las actitudes destrezas, habilidades y estrategias propias.
* metas propias
*aprendizaje autónomo y auto-sugestivo



por: Miguel Angel Morales Cortes




8 comentarios:

  1. Hola compañero buen día, el motivo de mi visita es para darle en visto bueno a tu blog, me parece apropiado sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel
    Me ha gustado mucho tu blog y el contenido muy adecuado
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buen día compañero que bien me pareció perfecto tu blog imágenes y resumen muy completo
    saludos..

    ResponderEliminar
  4. Miguel esta muy bien estructurado tu resumen, enfocado a lo que necesitabas comunicar, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rocio Sabia que no me podías quedar mal un saludo

      Eliminar
  5. Esta muy bueno tu blog, y todo lo que implcia tu resumen, exito compañero Saludos.

    http://caemercadotecniainternacionalunad.blogspot.mx/

    ResponderEliminar